Sign up
Artist
Trío Los Embajadores De Cuba
ABOUT
 
SINTESIS BIOGRAFICA DEL TRIO LOS EMBAJADORES DE CUBA

Fecha de Creación:

Fue fundado en el año 1966

Objetivo Sociocultural:

Uno de los objetivos a seguir al crear esta agrupación, fue el difundir nuestra música cubana, pero que sin perder sus características principales dentro de lo tradicional, como son su armonía (no complicándola demasiado a que pierda su naturalidad y esencia) y su ritmo, cosa fundamental en nuestra música tradicional, traerla a una contemporaneidad lo suficiente como para que el público conocedor reconozca un nuevo tratamiento y elaboración, y que a su vez el desconocedor, que son en definitiva la mayoría, esta nueva factura le sea atractiva y agradable, recordándole a nuestros maestros antecesores pero con la frescura de nuevos aires. Para ello contamos con nuestro estilo dentro del virtuosismo instrumental y con nuestra forma de armonizar las tres voces, que son, a nuestro parecer, el sello principal de este Trío. Claro está, que esta agrupación no solamente interpreta la música tradicional cubana, sino que también interpreta música contemporánea e internacional, acorde a las necesidades de nuestro trabajo en Cuba y en el extranjero, siempre respetando los rasgos característicos de cada una, pero tratando de traerla a nuestra forma y estilo que es en definitiva nuestra esencia.

Relación de Integrantes por Instrumento:

LAZÁRO JESÚS GONZÁLEZ DIAZ: Director, 3ra. Voz y Guitarra Acompañante.

OMAR PEREZ RODRÍGUEZ: 2DA. Voz, Requinto, Laúd y Tres.

LUÍS PABLO RIGUAL BANDOMO: 1ra. Voz, Guitarra y Percusión Menor.

Breve reseña del Trío:

A esta agrupación la caracteriza además del sincronismo y acople de sus voces, el virtuosismo instrumental. Los géneros musicales cultivados son infinitamente variados, lo mismo dentro de la música internacional que de la cubana, ya que por su experiencia y conocimientos teórico-prácticos es capaz de adaptar o adaptarse para cualquier tipo de montaje que sea necesario, ya sea sola o integrada a espectáculos. Aunque entre los géneros más cultivados se encuentran: el bolero en todas sus manifestaciones ya sea tradicional, feeling, criolla, etc., la ranchera, la habanera, la guajira, el son, la guaracha, la conga, la rumba, el cha,cha,cha, etc.

Esta y otras razones como la popularidad con que cuenta dentro del público, son las que ha propiciado que haya sido invitada a todos los festivales internacionales ¨Boleros de Oro¨, realizados en Cuba, así como al Bolero Más Largo del Mundo, encuentros provinciales y festivales internacionales de Tríos en Cuba, en Colombia en Caly y en Ipiales dos veces consecutivas, Festival Internacional de Guitarra y galas realizadas a la obra de distintos compositores nacionales y extranjeros, festivales de la canción popular, etc. Su trabajo se desarrolla además en la radio, la televisión, teatros y para el turismo nacional e internacional.

Esta agrupación ha recibido varios homenajes por sus años de fundación, su trayectoria artística y por el aporte al desarrollo de la música popular cubana y a su difusión nacional e internacional. Ha realizado varias grabaciones discográficas y de video tape dentro y fuera del país. Ha cumplimentado contratos y realizado giras artísticas por países de Europa, Asia, Africa y América Latina, como: Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Italia, Inglaterra, Suiza, país donde cumplimentó contratos en lugares tan prestigiosos como los hoteles Noga-Hilton, Le Richemond, La Reserve en Ginebra y para la cadena hotelera Club Med. Iraq, Angola, Etiopía, Suriname, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, Bahamas, etc.

Por sus valores musicales y artísticos, esta agrupación esta categorizada como de Excelencia.

Necesidades Técnicas:

El trío por ser una agrupación de pequeño formato, es muy utilizada en pequeñas reuniones de carácter político-culturales y también para amenizar comidas en hoteles o lugares de pequeñas dimensiones, donde no es necesario ningún tipo de amplificación por nuestra fácil movilidad.

Claro está, ya para espectáculos o lugares de grandes dimensiones, nuestras necesidades técnicas son de seis micrófonos, o sea, un micrófono para cada voz y otro para cada instrumento.



About
SINTESIS BIOGRAFICA DEL TRIO LOS EMBAJADORES DE CUBA

Fecha de Creación:

Fue fundado en el año 1966

Objetivo Sociocultural:

Uno de los objetivos a seguir al crear esta agrupación, fue el difundir nuestra música cubana, pero que sin perder sus características principales dentro de lo tradicional... more
Other Pages

Buy artist music   Facebook Page   YouTube Page
Welcome to EthnoCloud
A platform for Ethnically and Culturally inspired music.
  • 80,000+ Global Followers
  • 4,716 Artists
  • 899 Industry Professionals