Join us
Amor De Madre
Artist
Spain
Influences: Scandinavian , West European , North American
Genres: neofolk, darkfolk, ritual, musica iberica, european folk, ambient, ritualfolk, darkambient, dronemusic, electronic
Personal Website   Buy artist music   Facebook Page   Twitter Page   YouTube Page
TRACKS
PHOTOS
 
Photo by: Amor De Madre
Photo by: Amor De Madre
Photo by: Amor De Madre
About: Equinoccio de Otoño
Photo by: Amor De Madre
Photo by: Amor De Madre
ABOUT
En el año 2017 se forma Amor de Madre. Cogiendo como referencia la música de los pueblos nórdicos y del folclore popular del Oeste de Europa y Península Ibérica, la banda empieza a componer las primeras canciones. A finales de ese mismo año dan sus primeros conciertos por la Comunidad de Madrid, compartiendo escenario con grupos tan diferentes como Arte Muhé, Kaonashi, Da Abya Yala, Looping Greis, Bukleikas, Emi Rap, etc... En marzo de 2018 graban sus primeros temas con Pablo Teijón (Mëles Estudio). Percusiones tribales y letras extraídas del folclore pagano escandinavo se acaban mezclando con pasajes ambientales para crear: “The Mother´s Voice”, nombre de este primer manifiesto de la banda. Estas canciones son difundidas para descarga gratuita en sus redes sociales. La edición física se materializa el día 21 de junio de 2018 (Solsticio de Verano). Autoedición limitada a 135 copias en formato Cd digipack en la que colabora también el sello madrileño: Humanicide Records.

En cuanto al discurso del grupo, Amor de Madre nace desde una perspectiva feminista y se apoya en los movimientos y espacios afines al feminismo en Madrid. La voz de la mujer es herramienta de transmisión de ideas y de empoderamiento femenino y reconexión con las culturas pre patriarcales. La investigación de las culturas de “La Diosa” y mitologías nórdicas, celtas e íberas se hace patente en la composición de los temas y de las letras.

“La música como rito, como camino y viaje a través del cual no sólo contamos historias y las recuperamos, sino que conectamos con fuentes antiguas y espirituales”.